Regional

Asociaciones de mujeres se unirán para combatir violencia

Asociaciones de mujeres se unirán para combatir violencia

Asociaciones de mujeres se unirán para combatir violencia

FERNANDA ANDRADE

Colectivos dirigidos a la defensa de las mujeres realizarán un encuentro para combatir la violencia de género, esto como consecuencia de los recientes acontecimientos en los que se ha presentado agresión hacia la mujer.

En relación con el caso de Mara Castilla, la joven de Puebla que sufrió una agresión sexual por parte del conductor de una cadena de taxis privados para luego ser asesinada por este mismo, colectivos en defensa de la mujer pertenecientes a la Comarca Lagunera han decidido exponer su inconformidad y combatir la violencia hacia la mujer, fomentando la equidad de género. Con el afán de cumplir con la creación de nuevas estrategias para erradicar la violencia dirigida hacia la mujer, se realizará un encuentro totalmente gratuito, titulado "Mi cuerpo, mi territorio", según lo dio a conocer Laura Hernández, títular de Mujeres Generano Cambios.

"Es un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias para mujeres jóvenes que sean afines al feminismo o que quieran conocer el feminismo; la primera parte es conocernos, reconocernos, porque sabemos que en La Laguna hay mucho interés por el movimiento y que mejor si nos encontramos y empezamos a proponer y a formar alianzas entre todas".

"Cada vez son más los colectivos de nuestra región que buscan seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria donde las mujeres puedan ejercer los derechos", enfatizó.

El evento se desarrollará este próximo sábado, dirigido por las asociaciones civiles Mujeres Generando Cambios, Acompañantes Laguna y Aliadas por el Derecho a Decidir.

Escrito en: violencia a mujeres hacia, mujeres, violencia, combatir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas