Regional

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

Paraje Tres Molinos, Dgo.

Un paraje natural que se ubica muy cerca de la ciudad de Durango es Tres Molinos, un lugar enclavado en la Sierra de nuestro estado a solo 45 minutos de la ciudad por la carretera a La Flor. Pasando el entronque a la presa Bayacora, en el kilómetro 40, encontrarán la desviación a este lugar turístico.

Sus espectaculares montañas, arbolado y fauna lo hacen sorprendente; para los amantes de la naturaleza es un lugar donde se puede respirar aire fresco y limpio. Hay espacios para acampar y practicar actividades deportivas como ciclismo, alpinismo y pesca con el paso de los ríos Tunal y Chico.

Este espacio está a cargo de los ejidatario de El Nayar y El Tunal, quienes años atrás realizaron algunos trabajos de limpieza y arreglos, pero que ahora desafortunadamente está un poco olvidado, ya que el puente que cruza a las cabañas está destruido y hay que pasar el río, lo cual puede resultar algo peligroso.

Igualmente para llegar a Tres Molinos se recomienda utilizar un vehículo grande como camionetas o jeep por lo agreste del lugar y sobre todo en este tiempo de lluvias es más complicado.

Antes de bajar al paraje natural encontrarán una caseta donde habrá que pagar 15 pesos por persona, recurso que destinan para el cuidado del espacio y se les pide tomar en cuenta las recomendaciones como evitar la caza de algunos animales que habitan ahí, no prender fogatas y no dejar basura.

Recuerden: si desean conocer más lugares de Durango, México, pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx, dejar sus comentarios o si nos quieren compartir más lugares de este estado, con gusto los daremos a conocer.

Escrito en: Durango su cielo y su gente TRES MOLINOS lugar, Tres, espacio, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas