Regional

Abren el mercado de gasolina al extranjero

Abren el mercado de gasolina al extranjero

Abren el mercado de gasolina al extranjero

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Desarrollo Económico en el municipio, Gabriel Villalobos Máynez, dijo que hay empresas interesadas en instalarse en Gómez Palacio para despachar combustibles provenientes del extranjero, lo cual generará una mayor competencia y beneficio para los consumidores.

El funcionario de la administración municipal manifestó que, como resultado de la reforma energética, se verá favorecida la instalación de un mayor número de franquicias, tanto nacionales como extranjeras para la venta de combustibles.

"Aún no sabemos cuáles compañías se habrán de instalar, pero sí hay el interés manifiesto de colocarse aquí en Gómez Palacio", indicó Villalobos Máynez.

Refirió que dichas compañías ofertarán gasolina y otros hidrocarburos de buena calidad, algunos incluso provenientes del extranjero, lo cual habrá de beneficiar a los dueños de los automóviles, a los prestadores del servicio de transporte público en todas su modalidades y a la población en general, ya que además se dará una mayor competencia en este rubro.

El Director de Desarrollo Económico destacó que aunque no se ha tenido un acercamiento con dichos inversionistas, esta se dará en su momento a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) que depende del Municipio, a través del cual tendrán que tramitar las licencias de uso de suelo o permisos de construcción cuando estén por iniciar las obras.

El funcionario recordó que, previamente, se han hecho algunas adecuaciones a los reglamentos municipales, sobre todo relacionados con la mejora regulatoria, aunque también se ha solicitado revisar la normativa en todos los ámbitos para hacer las actualizaciones que sean necesarias.

Escrito en: Gasolina mayor, cual, Gómez, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas