Regional

Logran reunir 10 toneladas de apoyo

Un tráiler transportó la ayuda humanitaria con miles de artículos para los afectados.

Logran reunir 10 toneladas de apoyo

Logran reunir 10 toneladas de apoyo

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 10 toneladas de apoyos en especie lograron reunirse gracias a la aportación de los gomezpalatinos en el centro de acopio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales salieron con destino a la Ciudad de México el viernes por la tarde.

Un tráiler transportó la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros para su canalización a los afectados. Con el banderazo de salida de este primer envío, por parte de las autoridades del DIF, se cristalizó el esfuerzo conjunto de autoridades municipales y ciudadanos que atendieron el llamado, como resultado de la unidad, compromiso y empatía hacia quienes sufren por la tragedia.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano número 528, continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

INSTALAN CENTROS DE ACOPIO EN UJED

Por iniciativa de los estudiantes, se instalaron centros de acopio en facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde también se recibió material médico.. Gracias al apoyo de los ciudadanos, estudiantes y académicos, se logró acumular poco más de 10 mil artículos.

Escrito en: CENTROS DE ACOPIO SISMO Terremoto acopio, víveres, apoyo, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas