Kiosko

Celebran el ‘México Único’

El tenor Noel Hernández, el maestro Juan Manuel Arpero y el mariachi ‘Estampas de México’ protagonizaron el concurrido concierto

Celebran el ‘México Único’

Celebran el ‘México Único’

MARA GÜERECA

‘México único’ recordó a cientos de duranguenses la belleza de la música tradicional del país en voz del tenor Noel Hernández, acompañado del mariachi ‘Estampas de México’ y del maestro Juan Manuel Arpero en dirección musical y arreglos.

La noche del viernes el Teatro Ricardo Castro acogió a una numerosa audiencia, entre jóvenes y adultos, ansiosos por presenciar el concierto que como Noel había adelantado a este medio, surgió para rescatar la esencia del género del mariachi.

Los músicos abrieron el repertorio cerca de las 20:15 horas con ‘El ausente’, para luego recibir a Hernández quien para su primera interpretación de la noche eligió ‘El viajero’.

Luego de agradecer a los asistentes la calurosa bienvenida, el tenor destacó la admirable labor de brigadistas y la unión de los mexicanos en estos días difíciles y con respeto dedicó el concierto a la memoria de las víctimas del temblor del pasado 19 de septiembre en el centro del país.

‘Mi ciudad’, ‘La bikina’, ‘Motivos’ y ‘Cielo rojo’ le siguieron a la presentación. El maestro Arpero, quien durante tres años se mantuvo al frente de la Orquesta Filarmónica de Durango, hizo gala de su talento como trompetista en ‘La boda de Luis Alonso’, llevándose la ovación del público.

La velada continuó al son de temas de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y María Grever, entre otros tantos que los duranguenses agradecieron con fuertes aplausos de principio a fin.

Escrito en: mariachi música ‘México, tenor, noche, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas