Regional

Cabalgan por Pancho Villa en Lerdo

Cabalgan por Pancho Villa en Lerdo

Cabalgan por Pancho Villa en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Recordaron en Lerdo al General Francisco Villa con una cabalgata, misma que se realiza cada año.

Fueron más de 300 cabalgantes, pertenecientes a asociaciones, grupos de charros e independientes, conformaron el contingente que realizaron el recorrido que inició en las afueras de Villa León Guzmán, en el paraje conocido como ¨Cerros Colorados¨, para llegar hasta Villa La Loma.

Así, para preservar hechos históricos y mantener vivas las tradiciones mexicanas así como en reconocimiento a las luchas de Villa, la alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la 5ta cabalgata Villista que conmemora la llegada del General Francisco Villa a Lerdo.

Lo anterior se realizó en el marco del 104 aniversario de la llegada de Francisco Villa y sus brigadas a la Hacienda de San José del Ejido La Goma y a la Hacienda de la Santísima Trinidad de Villa La Loma, lugar donde fue nombrado como General de la División del Norte.

González Achem realizó el abanderamiento de los cabalgantes para luego integrarse al contingente y realizar el recorrido hacia Villa Juan E. García y posteriormente llegar a La Goma, frente al casco de la Ex hacienda de San José, lugar donde se hizo una parada.

El contingente partió luego a Villa La Loma, para llegar al cascos de la Ex Hacienda de la Santísima Trinidad, lugar donde se congregaron los cabalgantes para recordar el hecho histórico en el que Francisco Villa fue nombrado General de la División del Norte.

La presidenta municipal de Lerdo María Luisa González Achem reconoció el interés de los participantes por mantener viva la historia, de este suceso que marcó un parteaguas en la vida de nuestro país como lo fue la Revolución Mexicana.

Escrito en: Pancho Villa Lerdo Villa, General, Francisco, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas