Durango

Viajarán de Sedeco a Japón, Corea y Europa

Viajarán de Sedeco a Japón, Corea y Europa

Viajarán de Sedeco a Japón, Corea y Europa

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de concretar inversiones para Durango, se planea hacer una gira de promoción a Japón y Corea, durante el mes de octubre, además de Europa en noviembre, por parte del secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Ramón Tomás Dávila Flores informó que, aunque las inversiones de empresas estadounidenses están detenidas por la renegociación del TLCAN, se buscan otras alternativas de inversión.

Por ello, durante el mes de octubre autoridades locales viajarán a Japón y a Corea, con el acompañamiento de ProMéxico, para motivar a las empresas a instalarse en Durango.

A decir del entrevistado, en los últimos años se han instalado 500 empresas japonesas en México, de las cuales, ninguna llegó a Durango. De ahí la necesidad de hacer promoción. En Corea se busca dar seguimiento a la visita que se hizo para consolidar las inversiones de empresas que se mostraron interesadas. Adicionalmente, en el mes de noviembre se prevé visitar Europa.

"Vamos a reforzar y a darle seguimiento a Corea que dejamos algunas puertas pendientes ahí, entonces tenemos que darle seguimiento para poder confirmar esas alternativas y en Europa estamos viendo la parte de Italia y España como un área que está buscando invertir en México y con un crecimiento muy importante", señaló.

Escrito en: Sedeco gira de promoción empresas, Corea, inversiones, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas