Deportes

Jugadores de NFL vs Donald Trump

Jugadores de NFL vs Donald Trump

Jugadores de NFL vs Donald Trump

AGENCIAS

Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) realizaron una protesta contra el presidente Donald Trump durante la entonación del himno nacional en los partidos correspondientes a la tercera semana.

Lo hicieron con la rodilla en tierra, cogidos por los brazos o incluso se negaron a salir del vestuario hasta que no acabó la interpretación del himno nacional.

APOYO

Esta vez también se les unieron en la protesta algunos entrenadores en jefes y varios dueños de los equipos de la NFL, involucrados por las recientes críticas de "falta de patriotismo" y "autoridad" con las "ofensas" a la bandera que han recibido desde el pasado viernes por parte de Trump.

El mandatario estadounidense llegó inclusive a insultar a los jugadores que se ponían de rodilla al escuchar el himno nacional y pidió a los dueños y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que los despidieran de inmediato.

Todos ellos reaccionaron con comunicados de rechazo a los comentarios de Trump, pero éste acentuó la crítica con nuevos tweets el sábado y el domingo en los que asegura que muchos aficionados ya no van a los campos al ver la falta de patriotismo y insulto que realizan a todo un país.

REACCIÓN

Luego de las constantes manifestaciones de este domingo en la NFL por parte de jugadores que se hincaron o sencillamente no se presentaron durante la entonación del himno nacional de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, justificó sus declaraciones que iniciaron esta "guerra" con los atletas.

Antes de subir al Air Force One en New Jersey, Trump declaró: Esto no tiene nada que ver con racismo. Nunca dije eso. Esto es sobre respeto a nuestro país y a nuestra bandera.

Escrito en: Trump NFL himno, jugadores, Trump, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas