Internacional

Se suma a sanción para Venezuela

Cancilleres de AL prometen vigilar diálogo en Venezuela, dice la información proporcionada

Se suma a sanción para Venezuela

Se suma a sanción para Venezuela

AGENCIAS

Canadá se sumó a los países que han sancionado al gobierno venezolano como parte de la efectos causados por la crisis política, social y económica que afecta a los ciudadanos.

Los venezolanos en el exilio en Miami agradecieron al gobierno de Canadá por las sanciones que impuso al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su agradecimiento al gobierno del primer ministro Justin Trudeau por las sanciones impuestas a 40 altos funcionarios de Venezuela, cuyos bienes que tengan en Canadá quedarán congelados, y prohibió a los canadienses hacer negocios con ellos.

"Es imperativo que países democráticos del mundo se sumen a las acciones tomadas por Estados Unidos y Canadá para sancionar y aislar a una tiranía", señaló la organización.

"Ese gobierno no solo viola los derechos humanos de los venezolanos y se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región por su protección y estrechos lazos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, sino que además por sus relaciones con países que amenazan la paz mundial como Corea del Norte", acotó.

"Hacemos un llamado al Parlamento Europeo para que también se sumen a las sanciones en contra de la tiranía de Nicolás Maduro y la pandilla de delincuentes que lo rodean", señalaron los venezolanos en el exilio.

"Tomando en cuenta que muchos de los testaferros de sus funcionarios y corruptos venezolanos están trasladando sus capitales hacia Europa, específicamente a países como España y Francia para esconderse y vivir cómodamente", indicó.

Escrito en: Trudeau Venezuela Canadá, países, venezolanos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas