Durango

'Que se nombre ya al Fiscal Anticorrupción'

'Que se nombre ya al Fiscal Anticorrupción'

'Que se nombre ya al Fiscal Anticorrupción'

SAÚL MALDONADO

Es necesario que ya se nombre al Fiscal Anticorrupción, comentó Mauricio Fernández Godínez presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Aunque dijo que ellos como consejeros están ajenos a la demanda que interpuso Héctor García Rodríguez contra la decisión del Congreso de dejarlo fuera como Fiscal Anticorrupción.

“Estamos ajenos a esta denuncia porque el nombramiento corresponde al Ejecutivo y al Legislativo, nosotros como consejeros aceptamos y acogemos a quien sea nombrado como tal, nosotros no nos metemos para nada en esta selección”. comentó Mauricio Godínez.

Dijo que si bien no es urgente este nombramiento, si se necesita para ponerle la última pieza al Sistema Local Anticorrupción además de la necesidad de esta figura para los vínculos interinstitucionales.

Además el nombramiento dejaría al estado de Durango como uno de los más avanzados del país en este sistema, aunque en estos momentos sigue siendo de los que tienen el mayor trabajo en la materia, pero con el fiscal ya nombrado sería de los pocos que están al 100 por ciento.

Escrito en: Fiscal anticorrupción Fiscal, nombrado, Local, nombramiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas