Internacional

En diciembre, fecha tentativa de juicio de Édgar Veytia en Nueva York

En diciembre, fecha tentativa de juicio de Édgar Veytia en Nueva York

En diciembre, fecha tentativa de juicio de Édgar Veytia en Nueva York

NOTIMEX

La juez Carol Amon de la corte del distrito este de Nueva York fijó el 11 de diciembre próximo como fecha tentativa para el juicio por tráfico de drogas contra el ex fiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia.

En una decisión ingresada el viernes pasado al expediente del caso, Amon precisó que la fecha es sólo “tentativa” debido a que las discusiones sobre la posibilidad de que los defensores de Veytia y la fiscalía lleguen a un acuerdo para evitar un juicio aún se llevan a cabo.

La decisión sobre un posible juicio o un acuerdo entre las partes que implique la declaración de culpabilidad de parte de Veytia podría ser tomada durante la próxima audiencia, fijada para este jueves 28 de septiembre.

Jeffrey Lichtman, abogado de Veytia, puntualizó este lunes en un mensaje que “es demasiado pronto para decir cómo se resolverá el caso; ciertamente un juicio es aún una posibilidad”.

Veytia enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.

En la audiencia previa del caso, celebrada el pasado 22 de agosto, Lichtman había sugerido a medios de comunicación que su intención sería buscar un acuerdo de culpabilidad para Veytia.

“Regresaremos en poco más de un mes para ver si podemos resolver el caso con un acuerdo, aunque si no es así estaremos preparado para el juicio”, había aseverado Lichtman.

Escrito en: Edgar Veytia juicio, fecha, acuerdo, Veytia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas