Nacional

SISMO

Investigan presunto uso de documento falso en permiso del Rébsamen

Investigan presunto uso de documento falso en permiso del Rébsamen

Investigan presunto uso de documento falso en permiso del Rébsamen

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga penalmente a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por presentar un permiso de uso de suelo falso sobre la escuela, por lo que se le indaga por el delito de uso de documento falso.

En el colegio varios niños y trabajadores murieron durante el sismo de magnitud 7.1 del martes pasado y fue uno de los centros de atención de la tragedia.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó la querella el pasado mes de febrero, luego de que corroboró con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sobre la inexistencia del mencionado documento.

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina informó que Mónica García Villegas ya rindió su declaración ministerial y tiene contemplado volver a citar para ampliar su declaración en torno a este documento.

Al respecto, el Invea dijo que a finales del año pasado recibió una denuncia ciudadana en contra del plantel, debido a que en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación, Tlalpan, el uso de suelo es habitacional y no se permite la construcción de escuelas.

Si bien el colegio tiene alrededor de 30 años, el Invea refirió que debieron renovar el uso de suelo por derechos adquiridos, pero no lo realizaron y al solicitarles la documentación presentaron el permiso falso.

Escrito en: SISMO Terremoto suelo, permiso, Mónica, colegio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas