Regional

Durango no sintió el terremoto

EL TERREMOTO OCURRIÓ CERCA DE DOS LOCALIDADES DE DURANGO

Durango no sintió el terremoto

Durango no sintió el terremoto

FERNANDA ANDRADE

Un terremoto de 4.2 grados se presentó en los límites del estado de Zacatecas y la entidad duranguense este sábado a las cinco con 48 minutos de la mañana. Así lo confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil en Durango.

Según la información, las localidades más cercanas en donde ocurrió este fenómeno son Palmas Verdes y El Durazno, pertenecientes al municipio de San Juan de Guadalupe, quienes cuentan con siete y 42 habitantes respectivamente.

La autoridad mencionó que afortunadamente no hubo afectaciones y que inclusive, los pobladores duranguenses aseguran que ni siquiera sintieron el sismo.

TEMBLOR RECIENTE

En Durango también se sintió un movimiento telúrico de cuatro grados, esto en el municipio de Tamazula, dos días después del fuerte acontecimiento que sacudió al país. Esto con información de la Unidad Estatal de Protección Civil, en voz de su titular Carlos México Gamero.

"Tuvimos en Tamazula un sismo de 4.0; en ese sismo no tuvimos afectaciones, fue muy cerca de la comunidad de El Parralito", explicó.

Cabe mencionar que, según la información, dicho movimiento telúrico es totalmente asociado al ocurrido tan solo dos días antes del terremoto de 8.2.

"Todos los movimientos telúricos están conectados en la República Mexicana; sí tiene que ver pero no a las magnitudes, en Durango es muy poco probable que nos pegue un movimiento telúrico tan fuerte", expresó.

Se precisó que, en lo que va de este 2017, se han registrado cuatro sismos en la entidad duranguense, principalmente uno en el municipio de San Bernardo de 3.7 grados en el mes de marzo, en Tamazula de 4.3 en el mes de junio y hasta el momento el más fuerte, en Indé de 3.8 en el mes de julio y el más reciente en este mes de 4.0 grados.

Aunque Durango cuenta con un enjambre sísmico, sí se descarta una alerta para el estado, ya que hasta el momento no se han presentado afectaciones en ninguno de estos movimientos sísmicos, aunque no está por demás estar prevenidos, ya que la madre naturaleza cambia de un momento a otro.

Escrito en: SISMO DURANGO terremoto durango Durango, terremoto, momento, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas