Internacional

Huyen 12 mil niños de Myanmar cada semana

Huyen 12 mil niños de  Myanmar cada semana

Huyen 12 mil niños de Myanmar cada semana

NOTIMEX

La violencia en Myanmar contra la comunidad rohingya sigue provocando la salida masiva de miembros de esa etnia, entre los que se cuentan unos 12 mil niños que llegan cada semana a Bangladesh, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un informe emitido la noche de este jueves, Unicef destacó que los recién llegados se suman a unos 320 mil niños rohingyas, quienes viven bajo miserables condiciones de vida en campos de refugiados en Bangladesh, donde cunde la desnutrición y enfermedades como el cólera.

"Muchos niños rohingya refugiados en Bangladesh han sido testigos de atrocidades en Myanmar que ningún niño debería ver, y todos han sufrido una tremenda pérdida", expresó Anthony Lake, director ejecutivo del Unicef.

Lake añadió que estos niños necesitan urgentemente alimentos, agua potable, saneamiento y vacunas para protegerlos de enfermedades que proliferan en situaciones de emergencia.

El funcionario de la ONU manifestó que estos menores de edad también necesitan ayuda psicológica, educación y esperanza.

"Si no les proporcionamos estas cosas ahora, ¿cómo llegarán a ser ciudadanos productivos de sus sociedades? ", aseveró.

En total, más de medio millón de personas de la etnia musulmana rohingya han cruzado desde fines de agosto el distrito conocido como Cox's Bazaar, luego de escapar de horribles actos de violencia en Myanmar.

Escrito en: Myanmar niños, rohingya, Myanmar, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas