Nosotros

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Se pueden hacer a cualquier hora del día

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

AGENCIAS

¿Haz escuchado hablar de los ejercicios de Kegel? Son también conocidos como ejercicios de suelo pélvico y son los grandes aliados para fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Pueden ayudar a las mujeres con problemas incontinencia urinaria o de control intestinal y también a los hombres con los mismos síntomas o disfunción eréctil.

Los músculos del piso pélvico se debilitan con la edad, como todos los músculos. Los fragilidad de estos músculos pueden conducir a la incontinencia urinaria en la mujeres. Pero también los hombres pueden tener problemas con estos músculos, que pueden causar pérdidas urinarias, problemas intestinales e incluso problemas de erección, señala la fisioterapeuta Celia Brunette, del Centro de Rehabilitación Spaulding afiliado a Harvard.

Para realizar los ejercicios de Kegel, necesitas encontrar los músculos del piso pélvico y luego contraerlos y relajarlos repetidamente. Como primer paso, imagina lo que harías para detener el flujo de orina o retener un gas. El objetivo es contraer y mantener solo esos músculos y no depender de otros músculos, como el abdomen o las nalgas.

Puedes comenzar acostándote de espaldas hasta que tengas la sensación de contraer los músculos del piso pélvico. Más tarde, puedes practicar sentado y de pie también.

Practica contracciones cortas y relajaciones, aumentando gradualmente la fuerza de la contracción y manteniéndola al máximo durante 10 segundos. Dominar las contracciones largas puede requerir más práctica. Relaja los músculos conscientemente entre cada repetición y mantén la fase de relajación durante la misma cantidad de tiempo que la contracción.

Comienza sosteniendo cada contracción de 3 a 5 segundos, descansando la misma cantidad de segundos entre contracciones. Luego, desarrolla contracciones más largas de hasta 10 segundos, con 10 segundos de descanso entre contracciones.

Cuando realices los ejercicios del piso pélvico, no contraigas los músculos abdominales, de piernas o glúteos ni levantes la pelvis. Coloca una mano suavemente sobre el vientre para detectar acción abdominal no deseada.

Escrito en: SALUD ejercicios Kegel músculos, ejercicios, piso, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas