Nosotros

Ejercicios para mantener el equilibrio

Ejercicios para mantener el equilibrio

Ejercicios para mantener el equilibrio

AGENCIAS

Las siguientes rutinas de ejercicios aumentarán tu capacidad de equilibrio. Holly Perkins, una entrenadora célebre de Los Ángeles, sugiere realizarlas de 2 a 3 veces a la semana, o hacer algunos de los ejercicios de cada día.

Elevación de talones.-Encuentra una superficie elevada, como una escalera o un banco robusto. Párate en la escalera de forma que tus talones están colgando. Levántate en las puntas de los pies, levantando los talones lo más alto posible. Mantente en esa posición por 2 segundos, luego baja lentamente hasta que tus pies estén paralelos al suelo. Hazlo 15 veces.

Superman.-Comienza apoyada en tus manos y rodillas, con la espalda plana como una mesa. Extiende la pierna derecha detrás de ti al mismo tiempo que extiendes tu brazo izquierdo hacia adelante. Mantén la posición durante 2 segundos y luego vuelve a empezar. Repite con la pierna izquierda y el brazo derecho.

Sentadillas de estabilidad con pelota.-Siéntate sobre una pelota de Pilates con los pies en el suelo, y contrae tus brazos contra el cuerpo. Haz una inspiración profunda, y luego levanta los pies del suelo al exhalar, tratando de mantenerte en equilibrio sobre la pelota. Tómate tu tiempo y practica la elevación y descenso de tus pies.

Tabla elevada.- Coloca los antebrazos sobre una pelota de Pilates, con los dedos entrelazados, y extiende las piernas hacia atrás, apoyada en los dedos. Exhala, tirando el ombligo hacia la columna vertebral, y mantén la posición durante 30 a 60 segundos, con la espalda plana y el cuerpo en línea recta. Descansa 30 segundos y repite.

Pose del árbol elevado.-Apoya el pie izquierdo sobre un bloque de yoga. Contrae los abdominales y apoya el pie derecho en la pantorrilla interior izquierda. Extiende los brazos en alto. Mantén esta posición durante 10 respiraciones. Cambia de lado y repite. Si esto es demasiado difícil, hazlo sin el bloque hasta que tu equilibrio mejore.

Escrito en: ejercicios equilibrio SALUD posición, pies, luego, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas