Nosotros

Cualidades mágicas del agua mineral

Cualidades mágicas del agua mineral

Cualidades mágicas del agua mineral

AGENCIAS

Estar hidratado es esencial para que el organismo cumpla sus funciones de manera óptima y seguramente tienes tu bebida preferida, quizás disfrutes de beber un vaso de agua, café, té, alguna gaseosa o un jugo, pero ¿sabes qué beneficio tiene el agua mineral? Más allá de ser un ingrediente que se puede añadir a diferentes bebidas, es gran amiga del corazón, la digestión y de tu rutina de belleza. Benefíciate de sus bondades.

Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y conservar el nivel necesario para que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Al beber agua mineral además se satisface la necesidad de minerales esenciales (sodio, calcio, magnesio, hierro, zinc, entre otros) para tener una correcta hidratación.

El agua mineral natural procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación. Al ser sanas desde su origen, las aguas minerales naturales no necesitan tener ningún tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico para su consumo. Su composición química es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia infiltrada y los minerales que conforman las rocas.

 FAVORECE LA DIGESTIÓN

El agua juega una función crucial en la digestión de los alimentos y el agua mineral, concretamente la del tipo bicarbonatada, además ayuda a neutralizar la acidez derivada de la producción del ácido hidroclorhídrico del estómago, favorece los movimientos del intestino con lo cual ayuda a evitar el estreñimiento y el reflujo.

 AMIGA DEL CORAZÓN

Beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta entre un 6 y un 15% los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España. Esto es posible, según la autora principal del trabajo, la Dra. Pilar Vaquero, gracias a la "particular composición" del agua y su alto contenido en sales minerales que contribuye a reducir el riesgo de formación de placa.

 PARA FORTALECER LOS HUESOS

El agua mineral contiene cantidades significativas de minerales, entre ellos el calcio, esencial para la formación de huesos sanos, que a su vez puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades óseas como la osteoporosis. Además es de fácil administración, muy recomendable para quienes tienen intolerancia a la lactosa y para evitar los efectos secundarios que suelen conllevar los suplementos de calcio.

Sabías

El agua mineral es una valiosa fuente de magnesio. El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.

Dato

Si la aplicas en las noches te ayudará a limpiar imperfecciones como brillos, poros dilatados y granos, así como equilibra la glándula sebácea y oxigenar las células.

Escrito en: AGUA MINERAL agua, mineral, minerales, beber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas