Nosotros

Beneficios que aportan las uvas verdes

Beneficios que aportan las uvas verdes

Beneficios que aportan las uvas verdes

AGENCIAS

Las uvas verdes tienen el beneficio de que se encuentran disponibles todo el año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas. No tienen colesterol ni sodio, pero sí un montón de potasio y hierro, que ayudan en la reconstrucción de tejidos, mejoran el funcionamiento del corazón, estimulan la producción de células rojas y ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

Además, las uvas verdes tienen catequinas y, como todas las uvas, resveratrol, dos potentes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y de diferentes enfermedades. El resveratrol especialmente, es conocido por actuar en contra del cáncer de colon y de próstata, el Alzheimer y las enfermedades coronarias.

También diversas vitaminas, como la C, conocida por combatir las gripes y resfríos y por neutralizar las toxinas causantes del cáncer. Por su parte, la vitamina B1 o tiamina permite convertir los alimentos en energía y metabolizarlos, lo que nos da un aspecto saludable, al tiempo que protege el sistema nervioso y el cerebro.

Incluye también vitamina B6 o piridoxina, encargada de crear las sustancias químicas que envían señales a las células nerviosas, las hormonas que influyen en el estado de ánimo y regulan el reloj interno del cuerpo.

Por último, pero no menos importante, la vitamina K, encargada de la coagulación de la sangre y de proteger a los huesos.

Escrito en: uva verdes alimentos SALUD beneficios uvas, vitamina, verdes, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas