Nosotros

Alimentos que te rejuvenecen

No hay nada mejor que el poder de la vitamina C para rejuvenecer tu piel

Alimentos que te rejuvenecen

Alimentos que te rejuvenecen

AGENCIAS

A todos les encanta verse y sentirse jóvenes, y una de las mejores formas de hacernos es cuidándonos. Para ello, es necesario hacr ejercicio y llevar una vida sana y sobre todo alimentarse bien. Checa los alimentos que pueden ser tus aliados de la juventud.

KIWIS

Una de las funciones más poderosas de la vitamina C es la producción de colágeno, una proteína que aporta elasticidad a tu piel y que se pierde con la edad, apareciendo en su lugar las temidas arrugas. Pero con tan solo un kiwi estarás aportando el 141% del valor diario que te ayudará a contrarrestarlas, según informa el dermatólogo Lauren Ploch.

SALMÓN

"Las altas cantidades de ácidos grasos omega-3 del pescado ayudan a reducir la inflamación, lo que puede percibirse en el aspecto de la piel", explica Tamara Melton. Los nutrientes como la vitamina D y los antioxidantes también pueden reducir el riesgo de padecer cáncer, además de combatir contra el acné y la rosácea, añade Lauren.

TOMATES

Los tomates tienen licopeno, un pigmento que se encuentra de forma natural en la piel. Y aunque no reemplaza al protector solar, este antioxidante protege a largo plazo contra la radiación UV y neutraliza los radicales dañinos libres, afirma el dermatólogo Rajani Katta.

PIMIENTOS MORRONES

El consumo regular de estas verduras ricas en vitamina C aumenta de forma natural el colágeno de tu cuerpo, ayudándote a mantener la piel firme y con aspecto juvenil. Además, la vitamina C también fortalece tu sistema inmunológico, por lo que añadir pimientos en rodajas a ensaladas y sándwiches puede ser un buen remedio contra los resfriados.

VERDURAS DE HOJA

Estas potentes verduras están repletas de caroteno, luteína y zeaxantina, que son esenciales para proteger e hidratar las células de la piel y mantener a raya los daños. Intenta tomarlas en batidos, ensaladas, salteados e incluso como aperitivos, como patatas con kale cocidas al horno, por ejemplo.

MARISCOS

El zinc es otro mineral que aumenta el sistema inmune que ayuda a proteger las células de la piel a largo plazo. Afortunadamente, se encuentra en todo tipo de mariscos, como gambas, ostras y mejillones. Además, tienen pocas calorías al ser fuentes de proteína magra.

FRESAS

Llenas de vitamina C y flavonoides, que mantienen y promueven la salud de la piel. ¿La mejor parte? A pesar de que son estacionales, retienen sus nutrientes cuando se congelan, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios para suavizar la piel durante todo el año.

MANGO

Los mangos están llenos de betacaroteno, que ayuda a la piel a repararse por sí sola, a mantenerla lisa e incluso a retrasar la aparición de arrugas. Y sí, ¡hay más! También contienen vitamina A, que protege las células y las ayuda a regenerarse. Pero cuando termine la temporada puedes obtener los mismos beneficios de la calabaza, la batata, las zanahorias, el melón y los albaricoques.

Tomates

Es un alimento muy rico en vitaminas y nutrientes para la piel como el potasio, manganeso y el calcio.

Los champiñones

Contienen selenio, un mineral importante que ayuda a proteger nuestra piel del daño solar. Prueba a saltearlos crudos en las ensalada.

Los frutos secos y las semillas de girasol

Están repletas de vitamina E, que ayuda a proteger las células del cuerpo y le da a la piel un brillo saludable.

Los mariscos

Son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).

Los mangos

Están llenos de betacaroteno, que ayuda a la piel a repararse por sí sola.

Escrito en: SALUD alimentos frutas piel, vitamina, ayuda, células

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas