Durango

Demandan presupuesto para víctimas en 2018

Demandan presupuesto para víctimas en 2018

Demandan presupuesto para víctimas en 2018

CLAUDIA BARRIENTOS

Para poder brindar la atención debida a víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos en la entidad se creó una comisión especial, sin embargo, no goza de autonomía ni tiene presupuesto propio por lo que su margen de acción es limitado.

En este sentido, a decir de la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado, Verónica Inés Ruacho Estrada, ya están avanzadas las pláticas con los diputados, particularmente con el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Enrique Benítez Ojeda, para la armonización de la ley local de atención a víctimas.

Expuso que se trabaja para que la Comisión sea una entidad paraestatal y que cuente con los recursos necesarios, ya que en la actualidad depende de la Secretaría General de Gobierno.

“Hay mucha disposición de Fiscalía y de Seguridad Pública donde los recursos se estaban dando a esas dependencias porque eran quienes en su mayoría atendían también a víctimas. Pero ya como lo establece la ley, quien debe atender víctimas es la comisión, precisamente con esa finalidad se crea dicha comisión y con esa finalidad se crea la ley”, complementó.

Dijo que se tiene confianza de que el próximo año 2018 se pueda atender a las víctimas como se debe dentro de este Nuevo Sistema de Justicia Penal, con todas las herramientas necesarias para brindarles la atención adecuada.

Escrito en: presupuesto víctimas Derechos Humanos víctimas, atención, Comisión, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas