Durango

Reforma de tránsito busca proteger a ciclistas

Reforma de tránsito busca proteger a ciclistas

Reforma de tránsito busca proteger a ciclistas

SAÚL MALDONADO

La reforma que se pretende hacer al reglamento de Tránsito del Municipio de Durango busca más proteger a los peatones, ciclistas y motociclistas que a elevar el número de infracciones.

Alejandro Mojica Narváez, secretario de la Comisión de Gobernación, donde se analizará esta reforma, comentó que este reglamento ya es viejo y tiene solo dos reformas, una realizada a cuatro artículos en el año 2010 y otra en el 2011 cuando se cambió el nombre del reglamento por lo que no está ya acorde a las condiciones actuales además de las inconsistencias jurídicas que se estarán corrigiendo.

Pero el regidor aclaró que esta reforma busca cuidar a los motociclistas, ciclistas y al peatón para tratar de reducir los accidentes que se registran en su contra.

“Hemos visto fotos de una familia de cuatro personas viajando en una motocicleta y entre el conductor y el volante va un niño pequeño, eso se debe de evitar”, comentó.

Por ello Mojica Narváez dijo que más que aumentar el número de multas, esta reforma busca aclarar los conceptos que no estaban cubiertos para motociclistas y ciclistas.

Además recalcó que había muchas lagunas jurídicas en el tema de ciclistas y motociclistas que ahora se van a aclarar y a reformar.

Escrito en: reglamento de tránsito TRÁNSITO DURANGO ciclistas, busca, reforma, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas