Durango

Vinculan a proceso a Juez y sigue en función

Vinculan a proceso a Juez y sigue en función

Vinculan a proceso a Juez y sigue en función

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el Juez de Distrito, Alejandro Villar Ceballos, vinculó a proceso al Juez Primero de lo Familiar, José Benedicto "N", el presidente del Poder Judicial sigue manteniéndolo en funciones cuando ya no cumple los requisitos, comentó Martín Estrada, presidente del Colegio Mexicano de la Barra de Abogados.

Explicó que fue gracias a la denuncia que este Colegio interpuso a principios de este año que se logró investigar la actuación de Benedicto, quien fue acusado por violar la Ley de Amparo al proteger a Apolonio Betancourt, expresidente del Tribunal de Justicia, sobre una denuncia en su contra cuando José Benedicto fungía como Juez en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo.

Luego, Apolonio Betancourt le regresó el favor mandándolo al Juzgado Primero de lo Familiar donde se desempeña actualmente como titular.

Sin embargo, el Juez de Distrito, luego de analizar las pruebas presentadas en contra de su homólogo, lo vinculó a proceso desde el pasado lunes; "ahora Benedicto solicitó irse a suspensión de proceso a prueba; es decir, evitar salir de este problema con antecedentes penales, para lo cual debe de cumplir ciertos requisitos entre ellos se le impuso una multa que consideramos ridícula de cinco mil pesos, y tiene que regresar a tomar un curso en materia de amparo y no salir de Durango", comentó Martín Estrada.

Por esta razón están exigiendo al presidente del Poder Judicial, Esteban Rosas Calderón, para que lo destituya inmediatamente porque al ser vinculado a proceso ya no cumple los requisitos para ser Juez.

Escrito en: juez José Benedicto Poder Judicial FUNCIONES Juez, proceso, presidente, Benedicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas