Durango

Buscan mejorar atención para los ancianos

Buscan mejorar atención para los ancianos

Buscan mejorar atención para los ancianos

DANIEL ESTRADA

El diputado Adán Soria reconoció que muchas veces la entrega de los apoyos se dificulta debido a las condiciones físicas de los beneficiarios, sobre todo cuando estos son adultos mayores, por lo que cada vez se busca mejorar los esquemas de ayuda.

Generalmente, los apoyos son entregados a través de organismos bancarios y Telégrafos, que al final ven largas filas de muchas horas ante las inclemencias del sol.

Esto, además de las enfermedades propias de las personas de la tercera edad, por lo que a veces resulta complicado acudir a recibir la ayuda.

Resaltó que en el estado de Durango se tiene una inversión aproximada de 578 millones 76 mil 720 pesos para los poco más de 80 mil beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Soria Ramírez destacó la inclusión de 798 beneficiarios a un esquema de seguridad social en materia de salud mediante la afiliación al Seguro Popular.

También mencionó la certificación de educación básica (primaria y/o secundaria) de 415 adultos mayores mediante el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para Adultos.

Escrito en: adultos mayores mediante, adultos, muchas, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas