Durango

El 2017 no ha sido bueno: empresarios

La mayoría de los sectores la ha pasado mal desde que inició el año con el ‘gasolinazo’.

El 2017 no ha sido bueno: empresarios

El 2017 no ha sido bueno: empresarios

SAÚL MALDONADO

A pesar de que falta un mes y medio para terminar el 2017, este año no ha sido bueno para el sector empresarial y comercial en Durango, desde el inicio de año se vio que venía mal, comentó Jaime Mijarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que prácticamente en todos los sectores fue un mal año y muy pocos no fueron afectados con todo lo sucedido este 2017, desde el "gasolinazo" iniciando el año, el aumento de precio de materiales de construcción, el tipo de cambio, la caída en las exportaciones y las decisiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que tienen en incertidumbre al TLC.

El sector turístico ha tenido altas y bajas en este año, con muchas bajas en meses que antes no era tanto problema.

Una industria cinematográfica que ante las nuevas herramientas técnicas que se usan ha logrado acortar las distancias y los tiempos de grabación en localidades.

El sector de la construcción no se ha logrado estabilizarse sobre todo porque depende mucho de la obra pública y ante la falta de recursos gubernamentales, que no bajan el sector pasa por problemas serios.

La industria de la transformación se encuentra en incertidumbre por la paridad del peso con el dólar, pero sobre todo por las negociaciones del Tratado del Libre Comercio (TLC) que ha provocado que las exportaciones a Estados Unidos se detengan y eso está afectando a los empresarios.

"El sector comercial y de servicios es el que mantiene este año al sector empresarial, no está arriba, pero tampoco ha bajado mucho, se mantiene y eso es lo que nos está rescatando el año sobre todo en el tema del empleo", comentó Jaime Mijarez.

En sí, recalcó que no ha sido un buen año para el sector empresarial sobre todo porque se han tenido muchos años mejores, pero a pesar de todo lo malo que ha sido han logrado mantenerse en pie y enfrentar lo que queda del 2017, pero sobre todo prepararse para el siguiente.

"Vienen cambios políticos importantes que nos pueden ayudar al sector empresarial, vamos a ver qué nos depara el 2018", señaló el presidente del consejo Coordinador Empresarial.

Escrito en: TLC gasolinazo CCE sector, sido, 2017,, logrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas