Nosotros

Beneficios de las semillas de girasol

Pueden aportar hasta 76% de vitamina E, por lo que es uno de los alimentos más completos

AGENCIAS

Las semillas de girasol, esta bonita y hermosa flor, que además son un alimento supernutritivo, conuna gran cantidad de propiedades y beneficios que os vamos a pasar a detallar.

Se encuentran en el centro de esta flor y han sido comidas desde hace 5.000 años por los nativos americanos, siendo los españoles en la conquista de América los que la introdujeron en el viejo continente llegando a ser incluso más conocida y consumida en Europa que en lugares como en Sudamérica.

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL

Consumir semillas de girasol es bueno para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan estas semillas. Es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además son grandes antioxidantes que mantiene a raya a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.

Mas del 90% de la vitamina E que necesita nuestro organismo cada día, lo podemos obtener de la ingesta de un cuarto de taza de semillas de girasol. Esta vitamina E tiene muchos otros beneficios convirtiendo a las pipas en estupendos alimentos con propiedades antiinflamatorias para reducir los dolores ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además, son buenas para aliviar síntomas del asma y alergias respiratorias.

PARA PREVENIR EL CÁNCER

Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol sirven para la prevención del cáncer. El selenio es un elemento presente en las semillas de girasol y que está estrechamente vinculado a la prevención del cáncer previniendo la formación de células cancerígenas o potencialmente dañinas, ya que induce la reparación del ADN y la síntesis de células dañadas.

Asimismo, la Vitamina E también es una ayuda importante para prevenir el cáncer de colon, de vejiga y de próstata.

Los beneficios son varios y recomiendo su consumo altamente. Podemos conseguirla en diferentes formatos, con sal y ligeramente tostadas, o peladas y sin sal, ideales para personas que deben controlar la hipertensión arterial. Pero el verdadero placer de comer pipas es hacerlo en compañía, charlando, disfrutando de una película, o de lamanera que prefieras.

Fortalece

Su contenido de vitamina B1, previene problemas en el sistema nervioso, evita el cansancio y también fortalece la memoria.

Tip

Se pueden aprovechar las propiedades de las semillas de girasol de diversas maneras, por lo que son ideales en tu dieta de todos los días.

Escrito en: SALUD alimentos semillas de girasol semillas, girasol, vitamina, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas