Durango

Ahora los préstamos de Pensiones tendrán un tope

Ahora los préstamos de Pensiones tendrán un tope

Ahora los préstamos de Pensiones tendrán un tope

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, además de que se incrementó la edad de jubilación y el porcentaje de aportaciones, también hubo modificaciones en el esquema para la autorización de préstamos.

Así lo informó el director de Pensiones, Francisco Esparza Hernández, quien refirió que para permitir la continuidad de una prestación tan recurrida y necesaria se mantendrán los préstamos a corto plazo y los emergentes.

“Este último con una nueva regulación para que represente un verdadero apoyo para el trabajador, evitando así el endeudamiento excesivo del solicitante, pues cabe recordar que al inicio de la administración se encontró que había trabajadores que recibían hasta cien pesos de sueldo, debido a estos adeudos”, complementó el funcionario estatal.

El esquema de regulación para los préstamos emergentes establece que se harán con un tope de 120 salarios mínimos, contar con capacidad de pago comprobada y debe ser liquidado en máximo 12 quincenas.

Asimismo, informó que se autorizará un sólo préstamo que no podrá ser reestructurable por lo que se debe liquidar en su totalidad para que se pueda acceder a uno nuevo.

Escrito en: Durango Jubilaciones pensiones préstamos, esquema, regulación, Pensiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas