Durango

Si organizaciones sociales no transparentan apoyos, pasarán al área jurídica

Si organizaciones sociales no transparentan apoyos, pasarán al área jurídica

Si organizaciones sociales no transparentan apoyos, pasarán al área jurídica

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 40 organizaciones sociales no han entregado sus informes financieros ni han transparentado los apoyos que reciben del Gobierno Municipal mes con mes por lo que ya se les dio un plazo para ello o se procederá jurídicamente.

Jorge Castañeda, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Municipio de Durango dijo que son 115 organizaciones registradas y que reciben subsidio municipal, a las cuales se les destinan 5.1 millones de pesos al año, es decir, 432 mil pesos mensuales.

Sin embargo dijo que alrededor de 40 de estas organizaciones no han cumplido con el principal requisito que es el de informar sobre el destino que se le da a los recursos y/o apoyos que reciben.

Estas 40 organizaciones reciben desde dos mil hasta seis mil pesos mensuales de apoyo por lo que en un promedio de cuatro mil por organización podría hablarse que no se transparentan alrededor de 200 mil pesos mensuales de los 432 mil que se distribuyen.

Aclaró que en esta ocasión se les ha dado ya un plazo a cada dirigente social para que transparenten la entrega de los apoyos recibidos de lo contrario, dijo el subsecretario del Ayuntamiento, se turnará el caso al área jurídica para que se proceda conforme a la ley.

Escrito en: GOBIERNO MUNICIPAL apoyo Organizaciones sociales organizaciones, pesos, apoyos, reciben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas