Nacional

Prohíbe juez ejercer acción penal contra delegado en Tláhuac

Prohíbe juez ejercer acción penal contra delegado en Tláhuac

Prohíbe juez ejercer acción penal contra delegado en Tláhuac

EL UNIVERSAL

Un juez federal prohibió, por el momento, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercer acción penal en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo admitió el juicio de garantías promovido por el delegado y le concedió una suspensión provisional para que la Procuraduría no determine la investigación que inició contra Salgado hasta que él tenga acceso a la misma y pueda ejercer su derecho de defensa.

La medida del juez no impide a la Procuraduría capitalina continuar con la investigación que inició en la carpeta número CI-FSP/B/UI-B-2C/D/03158/09-2017 en la Agencia A de la Unidad A-4 Sin Detenido de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

En su demanda de amparo, Salgado alegó que la PGJ no le ha citado a declarar ni le ha dado acceso a la carpeta de investigación para poder ejercer su derecho de defensa.

En diversas carpetas la Fiscalía investiga a Salgado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y ejercicio ilegal del servicio público.

Escrito en: Delegado Tláhuac Rigoberto Salgado juez, ejercer, investigación, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas