Nacional

Urgen solución integral en Cascadas de Agua Azul

Urgen solución integral en Cascadas de Agua Azul

Urgen solución integral en Cascadas de Agua Azul

NOTIMEX

Senadores, académicos y funcionarios coincidieron en que la problemática que se ha registrado en las Cascadas de Agua Azul y la contaminación que ha dañado las Lagunas de Montebello, áreas naturales protegidas de Chiapas, se tienen que resolver de manera integral, ya que se trata de asuntos muy delicados.

En la mesa de trabajo intersecretarial sobre los lagos del Parque Nacional Lagunas de Montebello, el senador Luis Armando Melgar Bravo refirió que esta zona ha sido afectada por contaminación proveniente de desechos tóxicos y por actividades agropecuarias, por lo que pidió a las autoridades federales tomar “cartas en el asunto”.

Lamentó la inasistencia del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a esta junta de trabajo y le solicitó “acudir a estas reuniones que se hacen de manera seria y formal”.

El legislador del Partido Verde destacó la importancia de trabajar en coordinación y lograr que las cosas funcionen para resolver estos graves problemas en la entidad. "Pareciera que tuvieran que salir las cosas en los medios de comunicación, como sucedió con las Cascadas de Agua Azul, para que todo el mundo le ponga interés a estos temas”, expresó.

Por su parte, Roberto Bonifaz Alfonzo, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los ejidatarios y la sociedad civil se pusieron por delante de las instituciones para restablecer el caudal, lo que fue un logro; sin embargo, no significa que el problema se resolvió.

Escrito en: Cascadas de Agua Azul Agua, Cascadas, Nacional, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas