Nacional

Niegan hackeo tras robo de nómina de Secretaría de Cultura de CDMX

Niegan hackeo tras robo de nómina de Secretaría de Cultura de CDMX

Niegan hackeo tras robo de nómina de Secretaría de Cultura de CDMX

EL UNIVERSAL

El Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido "hackeados" o vulnerados con un ataque cibernético para el robo de nómina que ocurrió en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

"Santander fue notificado por la Secretaría de Cultura el pasado 14 de noviembre sobre un faltante en los recursos de la cuenta correspondiente a la dispersión de la nómina. Desde ese momento, el banco inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del faltante. En este sentido, Santander niega categóricamente que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo o ataque cibernético alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad", explicó el banco.

En una tarjeta informativa, Santander añadió que como parte de sus sistemas de control, el banco dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas de cada movimiento.

En ese sentido, Santander destacó que en los movimientos de la operación se ubicó que fueron realizados con el usuario autorizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

"Santander colabora con las autoridades capitalinas y con las de procuración de justicia, aportando toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta, para la debida aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables", finalizó.

Escrito en: robo Secretaría, Santander, Cultura, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas