Durango

Noel Flores deja el Juzgado Administrativo del Municipio

Ernesto Aguilar García asume el cargo de Juez Administrativo.

Noel Flores deja el Juzgado Administrativo del Municipio

Noel Flores deja el Juzgado Administrativo del Municipio

SAÚL MALDONADO

Noel Flores Reyes renunció la mañana de este jueves a la titularidad del Juzgado Administrativo del Municipio de Durango, señalando que está interesado en buscar la candidatura al cuarto distrito federal; su lugar fue ocupado por Ernesto Aguilar García.

En la rueda de prensa que el alcalde ofrece los jueves, Noel Flores se presentó con su renuncia en mano diciendo que se retiraba como Juez Administrativo porque buscará la candidatura del PAN o del Frente Ciudadano para el cuarto distrito federal y por ética prefería separarse de su cargo.

Minutos después en el salón de plenos del Cabildo los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde para nombrar a Ernesto Aguilar García, como nuevo Juez Administrativo.

En entrevista, Aguilar García reconoció que asumía por segunda ocasión este cargo, la primera fue del 2001 al 2004 y que todo es nuevo porque todo va cambiando.

Se comprometió a actuar conjuntamente con la Fiscalía del Estado en el tema de las "ventanas" clandestinas, aunque dejó en claro que ese ya es un tema de facultad estatal.

Aseguró que su nuevo cargo no le impide seguir buscando la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, aunque aseguró que esa institución sigue empantanada.

Renuncia

Noel Flores Reyes renuncia al Juzgado Administrativo porque anuncia que buscará ser candidato al cuarto distrito federal.

Tiempos

Aunque aún no son los tiempos, dijo que al anunciar su aspiración, por ética pide renuncia para dedicarse a buscar la candidatura.

Ofrecen

La decisión se tomó la noche del miércoles y en la mañana del jueves se le ofreció el cargo a Ernesto Aguilar.

Escrito en: JUZGADO ADMINISTRATIVO Noel Flores Administrativo, Flores, Noel, renuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas