Durango

Contraloría Municipal rendirá informe de auditoría

Tiene plazo de 10 días para rendir cuentas sobre la investigación que realiza a la pasada Administración.

Contraloría Municipal rendirá informe de auditoría

Contraloría Municipal rendirá informe de auditoría

SAÚL MALDONADO

El Cabildo de Durango le concedió un plazo no mayor a 10 días a la Contraloría Municipal para que informe el avance que guarda las investigaciones que realiza contra funcionarios de la administración municipal anterior.

La regidora Guadalupe Silerio presentó al pleno del Cabildo el punto de acuerdo argumentando que los duranguenses esperan que se les informe cómo se encontraron las cuentas y el estado patrimonial del Gobierno Municipal, porque hasta ahora, a 15 meses de haber iniciado esta administración, no hay un informe al respecto.

"Nadie quiere que la impunidad impere como estuvo sucediendo en el pasado reciente", señaló la regidora.

También recordó que los duranguenses tienen la expectativa de que las promesas de campaña se cumplen y no se conviertan en demagogia para engañar a los lectores, por ello se debe de actuar contra quienes hicieron mal uso del recurso público.

"Es también un pendiente político, una responsabilidad legal y una obligación constitucional entregar cuentas claras y transparentes a la sociedad acerca del manejo de los recursos que se nos ha confiado administrar", comentó Guadalupe Silerio.

El punto fue presentado al pleno y de inmediato Saúl Romero Mendoza, coordinador de la bancada del PRI, comentó que la Contraloría Municipal tiene sus tiempos y procedimientos que no se deben de alterar por presiones políticas ni de ninguna otra índole.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue sometido a votación y los regidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor, igual lo hicieron el Alcalde y la Síndico Municipal; en contra estuvieron los regidores del PRI y el de Nueva Alianza.

Fue así que el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría por lo que se espera que en la próxima sesión de Cabildo se rinda el informe solicitado.

Ilegal

Contraloría Municipal declaró hace un año de ilegal el proceso entrega-recepción que había iniciado la administración anterior.

Investiga

Inició una auditoría e investigación dependencia por dependencia pero hasta ahora se desconocen resultados.

Ley

La Contralora se ha negado a hablar sobre este trabajo de investigación diciendo que la ley le impide hacer comentarios.

Escrito en: auditorias durango ex funcionarios durango informe, Municipal, punto, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas