Nacional

Permiten fiscal electoral militante

EL UNIVERSAL

El Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE de la PGR, de la cual PRI, PVEM y senadores "rebeldes" del PAN, eliminaron el candado que impedía a los aspirantes tener algún vínculo partidistas seis años antes de participar.

Con ello se abre la posibilidad de que el sustituto de Santiago Nieto Castillo -destituido el 20 de octubre-, sea un militante partidista, candidato o representante popular de un instituto político.

Con 64 votos a favor, 31 en contra del PT-PRD-PAN y una abstención (Luisa María Calderón), el pleno avaló el cambio en la convocatoria que fue propuesto por el senador Manuel Cárdenas, lo que fue tomado por la oposición como una decisión del PRI.

De acuerdo con la convocatoria este viernes comienza la recepción de documentos que se extenderá el 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá hasta el 27 de noviembre para revisar la documentación y enviar a la Comisión de Justicia la lista con los aspirantes que cumplan con los requisitos.

La Junta remitirá a la Comisión de Justicia, a más tardar el 27 de noviembre, los expedientes completos de quienes hayan cumplido con los requisitos, para que ese órgano determine el formato y metodología para la evaluación de los candidatos.

La Comisión deberá tener listo dictamen de idoneidad de los aspirantes a titular de la FEPADE a más tardar el 8 de diciembre.

Escrito en: aspirantes, convocatoria, Comisión, tardar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas