Durango

Sorteo Buen Fin dejó 5 mdp en 2016 para Durango

Sorteo Buen Fin dejó 5 mdp en 2016 para Durango

Sorteo Buen Fin dejó 5 mdp en 2016 para Durango

DANIEL ESTRADA

En la edición pasada del Buen Fin se quedaron en el estado cerca de cinco millones de pesos en premios derivados del Sorteo que se implementa para incentivar las compras realizadas por la vía electrónica.

Así lo mencionó Marcela Parada López, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Durango, quien refirió que este año se volverán a sortear 500 millones de pesos a nivel nacional, misma cifra que el año pasado.

Las probabilidades de ganar alguno de los premios se incrementan con el número de compras que se realizan con tarjetas de crédito y débito.

Participan todas las compras mayores a 250 pesos realizadas por personas físicas en establecimientos formales, mismas que pueden obtener un reembolso, o bien, depósitos de hasta 10 mil pesos.

A nivel país habrá 149 mil ganadores en este sorteo que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y cuyos resultados se podrán consultar en el portal de Internet del SAT, a partir del 22 de diciembre.

Séptima edición

Por su parte, Cleotilde Güereca Najera, coordinadora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, habló de la expectativa de ventas a nivel país para esta edición 2017 del Buen Fin, contempla un incremento del 8 por ciento.

La tendencia en Durango suele ser muy similar a la que se presenta en el ámbito nacional, por lo que el incremento en ventas a nivel local será en el mismo contexto, según apuntó la entrevistada.

Recordó que ya han transcurrido siete años desde que comenzó a implementarse la estrategia comercial del Buen Fin, promovida en un principio por la Iniciativa Privada y poco apoco apoyada por más instancias gubernamentales.

Ahora participan en este esquema: la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Turismo , entre otras dependencias.

Indicó que una de los principales objetivos que se persiguen con el fortalecimiento del Buen Fin, es dar impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin Buen, nivel, Secretaría, compras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas