Regional

Avalan ciclovía en Nuevo Ideal

Avalan ciclovía en Nuevo Ideal

Avalan ciclovía en Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

La resistencia que un grupo de ciudadanos ha externado hacia el proyecto de modernización del acceso a la cabecera municipal de Nuevo Ideal, que incluye la construcción de una ciclo vía, quedó zanjada con el dictamen que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), afirmó el alcalde Gerardo Galaviz Martínez.

La construcción de un espacio exclusivo para ciclistas en la calle Miguel Alemán, la principal de la cabecera de aquel municipio, se planteó en conjunto con la modernización de este acceso y para ello se gestionó un presupuesto de nueve millones 200 mil pesos, de los cuales un millón 600 pesos se aplicarán en la adecuación para la pista de bicicletas y la colocación de semáforos.

La negativa de un grupo de comerciantes obligó al Gobierno Municipal a solicitar el aval de Secope para el proyecto, dependencia que emitió un dictamen, firmado por Antonio Gaytán Arellano, en su calidad de director de Desarrollo Urbano, en el que hace algunas recomendaciones, en las que se incluye el hecho de que el área no es viable para fines recreativos pero sí como una alternativa al uso de transportes distintos al automóvil.

La altura de la ciclovía es otra de las observaciones, ya que el proyecto, como se plantea, dejará un desnivel con respecto a la banqueta pero se reconoce que un ajuste permitirá un mejor flujo peatonal en la zona.

El Alcalde aseguró que se ha escuchado a los vecinos inconformes y la emisión del dictamen es una prueba de ello por lo que en breve se pondrán en marcha los trabajos para concluir el proyecto.

La modernización del acceso a la cabecera, que incluye colocar un letrero gigante con el nombre del municipio a manera de bienvenida y semáforos para mayor fluidez vial, presenta un avance del 50 por ciento.

La obra deberá concluirse a más tardar el 31 de diciembre para cumplir con las reglas de operación ante el cierre del año fiscal.

Obra

El proyecto de modernización deberá concluir a más tardar el próximo 31 de diciembre, cuando termina el año fiscal.

Proyecto

La modernización del acceso principal era un proyecto pendiente de varios trienios atrás, afirmó el alcalde Gerardo Galaviz.

Monto

El presupuesto gestionado ante el Gobierno Federal por el Alcalde de Nuevo Ideal fue de nueve millones 200 mil pesos.

Escrito en: ciclovía Nuevo Ideal Nuevo Ideal modernización, acceso, incluye, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas