Justicia

Aseguran a 5 hondureños; eran investigados por narcomenudeo

Aseguran a 5 hondureños; eran investigados por narcomenudeo

Aseguran a 5 hondureños; eran investigados por narcomenudeo

El SIGLO DE DURANGO

Cinco extranjeros originarios de Honduras, que no pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano, particularmente en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser investigados por presunto narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte de Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, el pasado martes por tarde, la Vicefiscalía General del Estado entregó a los extranjeros ilegales para que se continúe con el procedimiento correspondiente.

Lo anterior, luego de que agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a estas personas a quienes investigaban por presuntos delitos contra la salud.

Al parecer, la autoridad judicial no encontró elementos para responsabilizar a los hondureños del delito referido, por lo que fueron entregados a la Delegación Durango del INM, que a su vez los deportará a su país de origen, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Con papeles falsos

León Campos también informó sobre la deportación de un extranjero venezolano, que intentó sacar pasaporte de este país con documentos falsos.

En este sentido, la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) denunció a esta persona, misma que fue asegurada y devuelta a su país.

El funcionario federal comentó que en lo que va del año se han detectado por lo menos tres casos en los que ciudadanos extranjeros intentan utilizar documentos que no les corresponden para obtener pasaporte mexicano.

También informó sobre el trabajo que realiza con la repatriación de menores no acompañados que son rescatados en territorio de Durango, en su trayecto a la frontera y con intención de llegar al vecino país del norte.

Por su edad, a ellos se les proporciona un trato especial, con el objetivo de cuidar que se respeten en su totalidad sus derechos.

Escrito en: - extranjeros narcomenudeo país, extranjeros, Durango,, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas