Regional

Realizan estudios pulmonares gratis en Lerdo

Realizan estudios pulmonares gratis en Lerdo

Realizan estudios pulmonares gratis en Lerdo

DIANA ROLDÁN

Por iniciativa de un ciudadano lerdense, el médico Pablo Saucedo y el apoyo de la alcaldesa María Luisa González Achem arrancó este miércoles una campaña de espirometría en la plaza principal de Lerdo misma continuará este jueves en el parque Victoria.

Se busca detectar a través de un breve pero avanzado estudio que no dura mas de 10 minutos cualquier padecimiento pulmonar.

La prueba está calibrada bajo estándares de nivel internacional. Una prueba de este tipo regularmente cuesta entre 2 mil 500 a 3 mil pesos pero gracias a esta iniciativa es completamente gratuita para quienes vayan.

“Vemos que hay seres humanos de buena voluntad”, dijo la alcaldesa sobre el médico que proporciona el equipo con el cual se pueden detectar problemas de asma, enfermedad pulmonar, pacientes con bronquitis o fumadores.

El estudio es de 9:00 a 14:00 horas. Se realiza una impresión del estudio y se dan alternativas de tratamiento.

“Las enfermedades del pulmón son progresivas, hay que atenderse. Una invitación para que la ciudadanía venga, no son piquetes, no es doloroso, son resultados computarizados”, dijo la alcaldesa.

Escrito en: Estudios pulmonares Lerdo estudio, iniciativa, prueba, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas