Kiosko

La muerte de Dmitri Hvorostovsky la lamenta el mundo de la ópera

La muerte de Dmitri Hvorostovsky la lamenta el mundo de la ópera

La muerte de Dmitri Hvorostovsky la lamenta el mundo de la ópera

EL UNIVERSAL

El mundo de la ópera lamenta la muerte del barítono ruso, Dmitri Hvorostovsky, quien falleció hoy miércoles en Londres, Inglaterra, a la edad de 55 años víctima de un cáncer cerebral.

Cantantes como Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Angela Gheorghiu, Thomas Hampson, Joseph Calleja, Anna Netrebko, Renée Fleming, Elina Garanca, Eleonora Buratto y Rolando Villazón, compartieron sentidas palabras en sus redes sociales; algunos de los teatros más prestigiosos como Royal Opera House han dedicado videos y palabras. En México, en donde se presentó en tres ocasiones, la comunidad operística también ha compartido la pena por la pérdida de uno de los cantantes más importantes de su generación.

Algunos de los mensajes más sentidos, fue el que escribió Plácido Domingo en sus redes sociales: "El mundo de la ópera ha perdido a un gran artista hoy...Y he perdido personalmente a un gran colega como muchos. Hoy es también una fecha significativa para mí personalmente desde que perdí a mi padre hace exactamente 30 años, el 22 de noviembre de 1987.

También es el día de nuestro querido mecenas de la música santa Cecilia. El destino te ha dado a ella en este día para que el coro celestial pueda añadir ¡una maravillosa voz y alma a sus prestigiosos ángeles! Que Dios te bendiga, te proteja y te permita vigilar a todos nosotros aquí abajo bajo tu cuidado. Mis más profundas y sinceras condolencias a ti querida Florence, a tus hijos y a la hermosa familia que han creado juntos".

El Festival Internacional Cervantino, donde el barítono se presentó en la edición 32, escribió en sus redes: "Gran recuerdo nos queda de su participación en la edición 32 del Festival, en la memorable gala operística con la soprano April Millo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y José Luis Castillo como director artístico".

Otro de los espacios que lamentó el deceso del barítono fue el Teatro Real de Madrid, espacio que recordó al músico con su paso "en el inolvidable 'Don Carlo' dirigido por Hugo de Ana".

El Auditorio Nacional también escribió un tuit para despedir a Hvorostovsky, quien desde hace dos años y medio de lucha luchó contra un cáncer cerebral.

"Gracias, Dmitri Hvorostovsky (1962-2017), por otorgarnos desde la @MetOpera de Nueva York el inmenso regalo de tu voz y presencia durante seis producciones. Tu público del Auditorio Nacional te despide con una ovación".

Por otro lado, la Ópera del Met homenajeó al barítono con un video. "En cariñoso homenaje a Dmitri Hvorostovsky, uno de los artistas más grandes y valientes que ha pisado nuestro escenario".

The Royal Opera compartió tres publicaciones para recordar a Dmitri Hvorostovsky y señaló que todos los miembros están tristes de escuchar la muerte de "uno de nuestros amigos y colegas, Dmitri Hvorostovsky.

"Siempre recordaremos su brillante cabello blanco, su sonrisa conquistadora, su belleza, sus ojos diabólicos, su Herculeana presencia", escribió el tenor Rolando Villazón sobre Hvorostovsky.

Agregó que el gran compañero nos ha dejado, "pero su legado permanece".

El tenor Jonas Kauffmann escribió a través de Facebook que se enteró "con gran consternación" que su gran colega y amigo Dmitri Hvorostovsky ha muerto a causa de cáncer.

La soprano ruso-austríaca Anna Netrebko compartió un video sobre el barítono ruso a través de Facebook. "Sin palabras, sólo música", escribió.

La cantante internacional Joyce di Donato dedicó unas palabras a Dmitri, cuya vida dijo fue voraz, generosa y hermosa. Agregó que en su presentación de esta noche en la Royal Opera House destinaría su actuación de Semiramide al barítono ruso.

Escrito en: Dmitri, barítono, escribió, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas