Kiosko

Cardencheras vuelven a la ciudad

Esta tarde se presentarán en el Centro Cultural Multimedia

Cardencheras vuelven a la ciudad

Cardencheras vuelven a la ciudad

El SIGLO DE DURANGO

A pocas semanas de haberse presentado en el centro de Durango, Catalina Bañuelos, Evangelina Nuñez, Alma Montenegro y María Guadalupe Ríos, integrantes de las Cardencheras, regresan a la capital para sorprender a propios y extraños con su canto a capela.

Será en el Centro Cultural Multimedia donde ocurra este reencuentro a las 18:30 horas, de acuerdo a información difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

La entrada al lugar, ubicado en calle Negrete #903, entre Hidalgo y Zaragoza, no tendrá costo.

Las cantantes han trabajado por años para mantener viva esta tradición vocal, en la que solo hacen uso de su voz para interpretar parte del folclor mexicano que les ha sido transmitido por generaciones.

Aunque recientemente se han abierto varios espacios en Durango para difundir el cardenche, aún se considera un género en peligro de extinción.

En la última plática de El Siglo de Durango con las integrantes, destacaron que "en muy pocas partes de Durango existe este tipo de interpretación", por lo que sienten un gran orgullo de preservar lo que sus bisabuelas, abuelas, madres y cardencheros del pueblo les han dado.

Escrito en: Cardencheras - Durango, pocas, transmitido, considera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas