Regional

Destinan medicina para males por frío

Destinan medicina para males por frío

Destinan medicina para males por frío

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de prevenir enfermedades respiratorias ante la entrada de las temperaturas más bajas, la Dirección Municipal de Salud ya está preparada por lo que se ha destinado una buena cantidad de medicamento viral para la atención de los padecimientos respiratorios y los que se van presentando en razón de las bajas temperaturas de fin de año.

Al respecto, el titular de la mencionada dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, destacó que, este año, la gripe se puede intensificar en todos los grupos de edad, por lo que ya se tiene dispuesto un importante banco de medicamento viral para combatir las enfermedades, pero además se están haciendo algunas recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de las mismas.

Lo anterior, dijo, sobre todo en los menores de 15 años y en los mayores de 65, quienes en caso de contraer las enfermedades son generalmente más vulnerables al sufrir los síntomas que se ponen en riesgo su bienestar y que alcanzan desde ahora un nivel alto en la comunidad.

Comentó que en época de frío y con la mayoría de las personas conviviendo en espacios cerrados con otros niños, los más pequeños son especialmente vulnerables al contagio, por lo que se emitieron algunos consejos para prevenir la gripe en niños.

Una de las recomendaciones, subrayó, es evitar los cambios bruscos de temperatura y si se va a salir de un lugar cálido, es necesario cubrirse la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío, en virtud de que los cambios bruscos pueden enfermarle del sistema respiratorio.

Además, Padilla Valdivia exhortó también pidió a la población acudir al Centro de Salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este periodo, pues además se han instalado módulos en la presidencia municipal y en otros edificios, para hacer llegar la dosis a la sociedad.

También, indicó que se sugiere el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, especialmente los cítricos y las frutas de temporada como son las naranjas, limones, las fresas, las guayabas y las mandarinas.

Por último, ilustró que el horario de atención de la Dirección de Salud es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el edificio contiguo a la presidencia municipal, en donde se atenderá a toda la población que así lo requiera.

Escrito en: evitar, Salud, medicamento, presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas