Regional

Fuego consume 4 casas en El Salto

Fuego consume 4 casas en El Salto

Fuego consume 4 casas en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Un incendio registrado en la avenida Ferrocarril, en la colonia Obregón de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, arrasó con cuatro viviendas la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:45 horas, y dejó como saldo la pérdida total de dos inmuebles, sin lesionados ni víctimas mortales qué lamentar.

Según lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de dicha demarcación, Sergio Aragón Bretado, el siniestro se logró controlar aproximadamente a las 10:00 horas de este día, con el apoyo de otras corporaciones como Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A SALVO

Dentro de las viviendas había en promedio de tres a cuatro personas, las cuales, de manera afortunada, alcanzaron a salir oportunamente de los inmuebles. Una de esas casas, indicó, estaba desocupada.

De los inmuebles siniestrados, reveló Aragón Bretado, sólo una era de madera, mientras que las tres restantes estaban construidas de materiales más resistentes, aunque esto no evitó que resultaran afectadas parcialmente.

RESPALDO

Por lo pronto, puntualizó, el servidor público municipal, los afectados recibirán el apoyo en un refugio temporal, mientras que comenzarán las labores de limpieza de los terrenos y las gestiones necesarias de los recursos económicos correspondientes para su reconstrucción.

De igual forma, el Director de Protección Civil expuso que, debido al incidente, seis personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja local debido a que sufrieron crisis nerviosas; no obstante, se logró estabilizarlas.

 PENDIENTE

Finalmente, el informante señaló que ya se trabaja en las investigaciones para emitir un dictamen sobre la causa que originó dicho incendio, pues hasta el momento se desconoce.

Escrito en: INCENDIOS El Salto debido, viviendas, logró, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas