Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

‘NUEVA DEMOCRACIA’

El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, que sustituirá a Robert Mugabe como presidente de Zimbabue de forma provisional, prometió una "nueva democracia" para el país tras haber cerrado de forma definitiva los 37 años de reinado del derrocado líder. El próximo líder de esta nación del África meridional regresó hoy tras haberse exiliado en Sudáfrica después de su destitución como vicepresidente.

ACUSA ‘PROVOCACIÓN’

El gobierno de Corea del Norte consideró "una grave provocación" la reciente decisión de Estados Unidos de volverla a incluir como un estado "patrocinador del terrorismo". "Nuestro ejército y la gente están llenos de ira e irá contra los atroces mafiosos que se atrevieron a poner el nombre de nuestro sagrado país en esa miserable lista de 'terrorismo'", afirmó un portavoz de Corea del Norte.

OPORTUNIDAD REAL

Los esfuerzos coordinados de Rusia, Turquía e Irán han impedido la desintegración de Siria y ahora existe una oportunidad real de poner fin a la guerra en ese país, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre tripartita con Irán y Turquía en la ciudad rusa de Sochi. "Gracias a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía hemos podido evitar un colapso de Siria", dijo el presidente.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves Irán, Turquía, afirmó, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas