Deportes

Perú podría quedar fuera del Mundial y calificar a Italia o Chile

Perú podría quedar fuera del Mundial y calificar a Italia o Chile

Perú podría quedar fuera del Mundial y calificar a Italia o Chile

VÍCTOR DUARTE

Aunque esto pareciera una oportunidad lejana, las selecciones nacionales de Italia y Chile podrían entrar de rebote al Mundial de Rusia 2018 si en Perú se aprueba la ley para que la Federación "inca" pierda su autonomía y pase a ser una dependencia del Estado, algo que lo desafiliaría de FIFA y dejaría vacante un lugar.

Según el diario Líbero, hace algunos días la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual se estipularía que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía, lo que conllevaría que Perú ser desafiliado y FIFA busque un reemplazo tal como lo estipula en su reglamento de competencia.

"Si un equipo (de los 32 calificados) se retira o es excluido, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El Comité puede, en particular, decidir reemplazar al equipo en cuestión con otro”, cita el estatuto del ente rector del futbol mundial que daría una supuesta clasificación a Italia o Chile.

Para buena suerte de los peruanos, el proyecto de ley se estancó pues hubo varios congresistas que no dieron su aprobación para que este proyecto viera avances.

Escrito en: Rusia 2018 Selección Perú FIFA, Italia, proyecto, Perú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas