Internacional

Agradece Trump a tropas de EU desplegadas en misiones por el mundo

En Día de Acción de Gracias

Agradece Trump a tropas de EU desplegadas en misiones por el mundo

Agradece Trump a tropas de EU desplegadas en misiones por el mundo

EFE

Con motivo del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a los militares desplegados en misiones por el mundo su sacrificio y heroísmo, en un mensaje en el que aprovechó para destacar el buen momento de la economía del país.

En una videoconferencia en la que conectó desde su residencia en Florida con militares enviados a Afganistán, Irak, Turquía, Kuwait y el buque de la Armada USS Monterey, destacó que las tropas estadounidenses están infringiendo "derrota tras derrota" al Estado Islámico.

Trump, que celebra hoy Acción de Gracias en compañía de su familia en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), dijo a las tropas que cuando regresen a EU comprobarán que la economía está "muy bien", pues los empleos y las empresas regresan al país.

"Estás luchando por algo real, estás luchando por algo bueno. Han pasado muchas cosas en nuestro país en este último corto período de tiempo, y son realmente buenas", afirmó.

Trump también se acordó de los miles de militares desplegados por el mundo que no pueden disfrutar hoy de la festividad con sus familiares en un video que subió a Twitter en el que les agradeció su "valor, heroísmo y sacrificio".

Tras la videoconferencia, el presidente se desplazó a una estación cercana de la Guardia Costera, donde se reunió con medio centenar de agentes.

Agradeció el "increíble trabajo" de los guardacostas para salvar la vida a 16,000 personas durante el paso del huracán Harvey por Texas y trabajar en Puerto Rico tras el desastre causado por los huracanes María e Irma.

Trump destacó que hasta su llegada a la Casa Blanca en enero pasado, el Ejército había enfrentado recortes presupuestarios, aunque con él en la Presidencia se había comprado una "tremenda" cantidad de equipamiento militar nuevo.

Ante los guardacostas, subrayó también el buen momento de la economía del país, con la bolsa en máximos y el desempleo en sus cifras más bajas desde hace 17 años.

A la conclusión de sus palabras en este encuentro realizado en una cocina de la estación de la Guardia Costera, Trump repartió bocadillos a los agentes.

Escrito en: Donald Trump Acción de Gracias Dia de Acción de Gracias economía, mundo, tropas, militares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas