Internacional

Promete Hariri trabajar por la estabilidad de Líbano

Promete Hariri trabajar por la estabilidad de Líbano

Promete Hariri trabajar por la estabilidad de Líbano

NOTIMEX

El primer ministro libanés Saad Hariri destacó hoy que es crucial buscar primero la estabilidad de Líbano antes de mirar las crisis regionales que rodean al país y enfatizó la importancia de mantener buenas relaciones con las naciones árabes.

Hariri abordó el tema de la estabilidad libanesa al participar este jueves, un día después de su regreso a Beirut, en la apertura de la Conferencia Anual de la Banca Árabe 2017, organizada por la Unión de Bancos Árabes en un hotel de la capital del país.

“La etapa que pasó constituye un despertar para todos nosotros, para buscar los intereses de Líbano primero antes de mirar los problemas que nos rodean. Los problemas que nos rodean son importantes, pero Líbano es más importante”, sostuvo Hariri.

Afirmó que las relaciones de Líbano con los países árabes deben ser la base y “debemos buscar todos los medios para permitir que Líbano tenga una verdadera política de desvinculación, no sólo en palabras, sino en hechos”.

Ante los presentes en el evento titulado “Una Asociación de Hermanamiento: Reconstrucción y Desarrollo”, el primer ministro pidió recuperar la confianza en su país y aseguró que trabajará para lograr la estabilidad de Líbano.

Elogió la capacidad del gobernador del banco central, Riad Salameh, para mantener la estabilidad monetaria de Líbano durante los últimos años, pero en particular en medio de las dificultades que se presentaron en las recientes tres semanas.

Hariri regresó ayer a Beirut después de haber anunciado su renuncia desde Riad el pasado 4 de noviembre, a través de un mensaje transmitido por la televisión saudita, en el cual dijo temer por su vida y acusó a Irán de pretender desestabilizar al país con el respaldo del grupo chiita Hezbolá (Partido de Dios).

La dimisión del primer ministro, que no fue aceptada por el presidente libanés Michel Aoun, causó una crisis política e incertidumbre sobre el futuro del país, pero a su regreso a Beirut, Hariri suspendió su renuncia, pero dijo que sería temporal mientras se logra la estabilización del país.

Escrito en: Líbano saad hariri Líbano, estabilidad, primer, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas