Internacional

Operación de Interpol permite rescatar a 500 víctimas de trata

Permitió arrestar además a 40 supuestos traficantes

Operación de Interpol permite rescatar a 500 víctimas de trata

Operación de Interpol permite rescatar a 500 víctimas de trata

EFE

Cerca de 500 víctimas de tráfico de seres humanos, incluidas 236 menores, han sido rescatadas en una operación de Interpol efectuada en Chad, Mali, Mauritania, Níger y Senegal y que permitió arrestar además a 40 supuestos traficantes.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) destacó hoy en un comunicado que los detenidos están acusados de forzar a las víctimas a practicar la mendicidad o la prostitución, sin miramientos hacia las condiciones de trabajo o la vida humana.

La bautizada como operación "Epervier" se desarrolló de forma simultánea en los cinco países citados y ha involucrado a la Organización Internacional para las Migraciones y a ONG para dar atención posterior a las víctimas de ese negocio.

Además de los arrestos, la operación ha derivado en una serie de investigaciones para intentar acabar con las redes criminales implicadas en este tipo de actividades.

El resultado del dispositivo lanzado, según Interpol, "pone en evidencia los desafíos que afrontan aquellos que se encargan del cumplimiento de la ley a la hora de abordar el tráfico de seres humanos en la región del Sahel".

Escrito en: trata de personas Interpol víctimas, operación, Internacional, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas