Nacional

Ferriz de Con deberá indemnizar a HMV por daño moral

Ferriz de Con deberá indemnizar a HMV por daño moral

Ferriz de Con deberá indemnizar a HMV por daño moral

EL SIGLO DE DURANGO

Magistrados de la Décima Sala Civil en la Ciudad de México resolvieron este jueves que Humberto Moreira sea indemnizado por el periodista Pedro Ferriz de Con, tras una demanda penal que enfrentaban por daño moral.

El mismo exgobernador de Coahuila informó en un comunicado en su cuenta de Facebook sobre la resolución.

En la misiva se indica que quien busca ahora una candidatura independiente por la presidencia de la República, deberá indemnizar al coahuilense para reparar el daño moral que le fue causado por sus declaraciones hace unos años.

Los magistrados determinaron que los dichos de Ferriz de Con se emitieron “en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas”.

Además condenaron a publicar la sentencia en cuestión en su medio de comunicación.

Humberto Moreira expresó su satisfacción y dijo que “aquella persona que miente deliberadamente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”.

Agrega que aún está pendiente de tramitarse otra demanda en contra del comunicador con la que, según señala, “podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra”.

El periodista, quien este día se encuentra en Saltillo, no se ha expresado al respecto en sus redes sociales.

EN CONTEXTO

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés demandó a Pedro Ferriz de Con por daño moral por declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña. Le exigía una indemnización de 10 millones de pesos.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto" dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado.

"Esta es la segunda vez que me demanda Moreira. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda. Sin embargo, ahora que estamos encabezando un movimiento nacional de ciudadanos hartos de la situación del país, Moreira recurre nuevamente a la intimidación", declaró Ferriz de Con en 2016.

Escrito en: Humberto Moreira Ferriz de Con Moreira, Ferriz, daño, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas