Regional

Presentan libro sobre exgobernador de Durango

Presentan libro sobre exgobernador de Durango

Presentan libro sobre exgobernador de Durango

DIANA GONZÁLEZ

En el Teatro Centauro se llevó a cabo la presentación del Libro "Maximiliano Silerio Esparza, El Águila, La Roca y El Poder", en el que se aborda la trayectoria del exgoberndor de Durango y quien además fuera diputado local y federal, así como senador de la República.

El invitado especial recibió reconocimientos de parte de la administración municipal, así como de parte del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río" y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, la primera por haber sido elevada al grado de Instituto y el segundo por haber sido creado por gestiones durante su mandato como gobernador.

“Es un orgullo estar presente en esta convivencia, muchos amigos, gran cantidad de jóvenes, quienes han escuchado lo que se ha dicho por Rosalío Valenzuela, Luis Fernando González Achem y Lorenzo Ponce Díaz sobre el libro y sobre mi persona, todo es verdad”, declaró Silerio Esparza.

Señaló además que sus padres le heredaron la disciplina y la cultura del trabajo, aunque quedó huerfano de padre a los 5 años y de madre a los 12.

“Es amigo predilecto de Lerdo por el gran apoyo en obras que realizó durante su gobierno como la introducción de drenaje en gran parte de Lerdo, la creación del Instituto Tecnológico de Lerdo, la ampliación del tramo de La Cuesta de la Fortuna entre muchas obras”, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

Escrito en: Maximiliano Silerio Esparza Instituto, Lerdo,, gran, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas