Regional

Exponen mapas en escuela de El Salto

Exponen mapas en escuela de El Salto

Exponen mapas en escuela de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

La Escuela Primaria Leona Vicario, turno matutino, ubicada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, presentó la colección de mapas “La vuelta al mundo en 70 mapas. Tres siglos de cartografía literaria infantil y juvenil de Alemania”.

Esta colección presenta diversos lugares reales o fantásticos que han sido incluidos en las obras literarias más importantes a nivel mundial.

Cabe resaltar que estas obras han dado la vuelta por todo el estado, gracias a la gestión ante PROMELEE Durango del profesor Carlos Alberto Franco Reyes, encargado de la biblioteca escolar, el maestro Raúl Zavala Rodríguez y la profesora Karina Antuna Roldán, director y subdirector de la escuela, respectivamente, con lo que se pudo tener dicha exposición en esta institución.

Conviene resaltar que la colección de mapas fue de mucho interés para los alumnos, quienes recorrieron la exposición por completo e hicieron comentarios positivos pues dijeron que es una forma de aprender diferente a lo que se observa en las aulas.

Por su parte, directivos y docentes se dijeron complacidos de que la exposición de mapas haya resultado todo un éxito entre la comunidad escolar, por lo que comentaron que continuarán promoviendo este tipo de eventos, que representan una novedosa forma de enseñar el contenido y la riqueza de otras culturas del mundo, sobre todo en su arte.

Escrito en: El Salto exposición de mapas mapas, exposición, colección, dijeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas