Kiosko

Presentan ‘Arreando Banderas’

Presentan ‘Arreando Banderas’

Presentan ‘Arreando Banderas’

EL SIGLO DE DURANGO

Las letras invadieron el Museo Francisco Villa durante la presentación de la novela ‘Arreando Banderas’, autoría de José Guadalupe Cortina Márquez.

El libro, de corte historiográfico, es protagonizado por el propio Centauro del Norte y destaca lo importante que fue el municipio de Tlahualilo durante su ascenso.

Gilberto Jiménez Carrillo, director del museo, fungió como presentador de la novela conformada por 186 páginas y que nación “de un acontecimiento que detuvo el desarrollo de las instituciones del país durante algunos meses”, en sus propias palabras.

Enfatizó en la fecha del 25 de marzo de 1912, cuando Pascual Orozco Velázquez dio a conocer el Plan de La Empacadora que, “a grandes rasgos, se enfrenta al gobierno del Presidente Francisco Ignacio Madero González.

Pues justo este hecho fue el que propició la inquietud de José Guadalupe por escribir respecto a la importancia que tuvo Tlahualilo en los sucesos donde las fuerzas de Orozco y las Maderistas se enfrentaron y cuyo desenlace, como en tantas ocasiones de la historia nacional, marcaría un nuevo derrotero en los destinos de la patria”.

Escrito en: durante, Orozco, novela, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas